MADRID | AÑO: 2021-2022 | TAMAÑO: 280 HABITACIONES
El proyecto de refuerzo estructural tiene por objeto acometer los trabajos de refuerzo necesarios en el edificio como consecuencia del cambio de uso, tanto en elementos horizontales como forjados y vigas como en elementos verticales como pilares y muros, con sus correspondientes cimentaciones. Se refuerzan aquellos forjados y vigas de las plantas que experimentan el cambio de uso y cargas, y todos los pilares afectados por el mismo, incluyendo algunos que se encuentran en locales comerciales que nos son objeto de este proyecto.
En el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (1997), el edificio consta como edificio catalogado, situado en el Centro Histórico, perteneciente al Catálogo de Elementos Protegidos, con nivel de protección 3 en grado Parcial. El edificio también está incluido en el área de protección del Bien de Interés Cultural Edificio Capitol, ubicado en la parcela adyacente.
El sistema estructural del edificio consiste en una serie de pórticos de hormigón armado, principalmente transversales al eje longitudinal del edificio, muros portantes de fábrica de ladrillo, vigas de hormigón armado y forjados de viguetas de hormigón sobre encofrados perdidos de rasilla cerámica.