Fernandez Molina Obras y Servicios

Categorías
Sin categorizar

FERNANDEZ MOLINA REALIZA LA REHABILITACIÓN ESTRUCTURAL DE EDIFICIO PARA USO HOTELERO. HOTEL MARRIOTT EDITION, MADRID.

BLOG

mayo 2021

El Madrid Edition no es un hotel cualquiera. Es la marca más exclusiva de Marriott International, el mayor grupo hotelero del mundo, lanzada en colaboración con el diseñador Ian Schrager. La línea Edition Hotels se caracteriza por un diseño muy cuidado e innovador y un servicio personalizado.

En la actualidad solo hay 11 hoteles Edition en todo el mundo, uno de ellos
en Barcelona, que abrió en 2018, aunque además del establecimiento de
Madrid, Marriott tiene previsto estrenar otros siete en tres continentes en los próximos meses.

El Madrid Edition contará con 200 habitaciones y suites, piscina y terraza en la azotea del edificio, situado a pocos metros de la Puerta del Sol. Dispondrá de un gimnasio y un spa de última generación y 350 metros cuadrados para eventos profesionales. Y como en todos los hoteles de esta línea, presentará una oferta gastronómica exclusiva en cinco espacios diferentes.

La intervención en este proyecto desde Fernandez Molina supone la rehabilitación estructural del edificio para uso hotelero, protección pasiva de la estructura, ejecución de 7 escaleras completas y 5 núcleos de ascensores. Además del desmontaje, refuerzo y reconstrucción de forjados para adecuación de nuevos usos del edificio y la instalación de saneamiento enterrado y red de tierras.

Categorías
Sin categorizar

FERNANDEZ MOLINA REALIZA LA REHABILITACIÓN DEL EDIFICIO MATADERO DE MADRID

mayo 2021

Matadero Madrid ocupa una parte del espléndido conjunto de pabellones proyectados por Luis Bellido a principios del siglo XX: 48 edificios y 165.415 m2 dedicados a realizar funciones de matadero industrial y mercado de ganados en la ciudad de Madrid en activo hasta el año 1995.

El centro de creación contemporánea concentra junto a Madrid Río una importante representación de intervenciones significativas de la denominada nueva arquitectura madrileña. En 2005, fecha en que se le otorga uso cultural al recinto bajo la dirección del área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, se inician las nuevas actuaciones arquitectónicas que tienen como premisa fundamental la preservación de la envolvente de las naves. Sin entrar en contradicción con lo anterior, el centro se convierte en campo de experimentación arquitectónica, con la reversibilidad de las actuaciones como línea maestra, haciendo posible que los edificios puedan ser devueltos a su estado original.

Las intervenciones mantienen expresamente las huellas del pasado para reforzar el carácter experimental de las nuevas instituciones que van a alojar.
Para ello, se busca el equilibrio entre un respeto máximo al espacio patrimonial y una dotación específica que lo distinga, a través del uso limitado de materiales industriales directos, y que, al mismo tiempo, dé servicio a los diferentes usos que el centro de Creación Contemporánea pueda albergar. 

La intervención en este proyecto desde Fernández Molina supone rehabilitaciones y obras de saneamiento de los edificios del conjunto para dar uniformidad a los elementos comunes (fachadas, cubiertas, estructuras, aislamientos, etc.) y dejarlos dispuestos para su adaptación posterior a las funciones correctas a las que se destine cada edificio, mediante el proyecto de obra específico en cada caso.