Fernandez Molina Obras y Servicios

CASAS PREFABRICADAS

Diseñar tu propia casa y poder instalarla en cualquier lugar de España no es una cosa de ficción, es una realidad gracias al mercado de casas prefabricadas. Es una de las tendencias que está ganando protagonismo este final de año y promete crecer mucho más en 2023. 

Las dos grandes ventajas de este modelo son: su ahorro en costes y la reducción en el tiempo de construcción. En comparación con la construcción tradicional una casa de este tipo podría edificarse en unos 7 meses y con mucha menos mano de obra.  Además de ser más barato y más rápido, este nuevo tipo de edificación es mucho más respetuoso con el medio ambiente. 

casa de madera con árboles

Uno de los puntos clave de las casas prefabricadas es que siempre se colocan sobre una plataforma. En muchas ocasiones esta base está sujeta por unas patas que permiten aislar a la casa del pavimento, generando tres ventajas:

  • Menor impacto en el entorno: al adaptarse a cualquier terreno, deja una huella mínima en el paisaje. No hay que modificar el terreno para la casa, es la casa la que se ajusta al medio donde se encuadra.
  • Evita humedades: algunas de las humedades que se generan en los hogares suelen ser por el contacto directo con el suelo o zonas húmedas. La construcción al estar completamente aislada del suelo, consigue saldar este problema.
  • Posibilidad de traslado: uno de los sueños de cualquier propietario sería llevarse su casa a otras localizaciones para que el cambio no fuera tan brusco. Gracias a este modelo es posible, ya que la casa tan pronto se puede montar como desmontar y colocar en otra localización. 
casa de madera sobre columnas

Al igual que en las construcciones convencionales los tres materiales más utilizados son la madera, el hormigón y el acero. Aquí te explicamos cuáles son las ventajas de cada uno de cara a elegir el material del que estará hecha tu casa prefabricada: 

  • Madera: es una opción perfecta para mimetizarse con entornos naturales. La madera casa perfectamente con la vegetación del entorno y es un gran aislante para el frío y para el ruido. Su único punto en contra es el mantenimiento del propio material. lleva mucho cuidado en comparación con el hormigón y el acero.
  • Hormigón: uno de los materiales que mejor aíslan y por lo tanto uno de los que más dinero nos hace ahorrar. Además, es el material tendencia para el próximo 2023. La opción favorita y más económica de cara a tu casa prefabricada.
  • Estructuras de acero: puede ser unas de las más espectaculares. En su combinación con grandes paneles de vidrio ofrece una simbiosis perfecta entre el entorno natural y la  residencia. Si quieres que tu nuevo hogar sea una parte más del paisaje, esta es tu opción.