Fernandez Molina Obras y Servicios

Climatización del presente y el futuro

¿Conoces la Energía Geotérmica?

La energía geotérmica es una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Este se transmite a través de los cuerpos de roca caliente o conducción y convección, donde se suscitan procesos de interacción de agua subterránea y rocas, dando origen a los sistemas geotérmicos.

Mediante los diferentes sistemas de captación se realiza el intercambio de calor con el terreno. La energía geotérmica de muy baja temperatura se regenera constantemente por efecto del sol, la lluvia y el calor interno de la tierra. Esto permite calentar su hogar en invierno, refrigerarlo en verano y producir agua caliente sanitaria de manera muy eficiente. Se trata, sin duda, de una de las energías renovables más eficientes, aprovechable en cualquier lugar del planeta las 24 horas al día durante los 365 días al año.

GEOTERMINA EN EDIFICIOS Y CASAS

Las soluciones de climatización y calefacción geotérmica están revolucionando el sector de la climatización y cada vez está calando más en nuestra sociedad, por sostenibilidad, comodidad y eficiencia energética.

Son muchas las ventajas de una instalación geotérmica frente a las instalaciones convencionales para climatizar cualquier vivienda o edificio sea cual sea su uso.

Por ejemplo, la calefacción geotérmica permite ahorros que pueden alcanzar hasta el 75% en calefacción y climatización, en comparación con sistemas tradicionales de radiadores eléctricos y calderas de gasoil. El coste de la energía no deja de crecer y el consumo anual en calefacción es cada vez más elevado.

Su aprovechamiento es muy fiable por tratarse de una tecnología madura, usada en países como Alemania desde hace más de 40 años.

geotermia en edificios

En Fernández Molina también proponemos esta solución, ya que el funcionamiento de la geotermia es sencillo y las posibilidades ilimitadas.

Para ello, planificamos:

  • Seleccionaremos el mejor esquema de principio.
  • Definiremos los elementos, materiales y detalles que compondrán la instalación.
  • Concretaremos el proceso de ejecución para que encaje con la planificación de nuestros clientes.

Y ejecutaremos:

  • Vigilando siempre por la seguridad y salud en la obra.
  • Con limpieza y rapidez en la ejecución.
  • Realizando las pruebas necesarias antes de la puesta en marcha.