Fernandez Molina Obras y Servicios

BLOG

Fernandez Molina realiza una reforma integral de un edificio histórico de 1919, Montalbán 11, Madrid.

Un edificio de 1919 que ha conservado la fachada, el patio central y la entrada por su valor histórico, y que exhibe en su interior  la Ambientación Cromática Montalbán 11 del artista Carlos Cruz-Diez, concebida especialmente para la configuración de los espacios comunes y privados del inmueble.

La intervención en este proyecto desde Fernandez Molina supone la rehabilitación integral y redistribución total de espacios para la ejecución de las 9 viviendas de lujo, formadas por un tríplex, un dúplex, un loft y viviendas de una única planta. Ejecutamos una nueva estructura de acero laminado en el 90% de la estructura. En la estructura restante, se han ejecutado refuerzos de todos los elementos estructurales existentes de entramados de madera. Realizamos la excavación de 2 sótanos mediante método descendente para la incorporación de planta técnica y garaje robotizado automático para 32 plazas, 5 de ellas electrificadas.

En el edificio, destaca la fluidez conseguida, con la manera en que  los espacios de las viviendas se integran a los patios interiores aprovechando la luz natural, el uso de materiales y acabados excepcionales que proveen de elegancia y calidez a los espacios.  En el proyecto también destaca la incorporación de la vegetación, la especial atención prestada a la iluminación, la instalación de tecnologías modernas y la incorporación de eficiencia energética y sostenibilidad.