Fernandez Molina Obras y Servicios

BLOG

FERNANDEZ MOLINA RESTAURA EL CASTILLO DE LA ALAMEDA, MADRID.

El castillo-fortaleza de la Alameda está situado en el barrio de Alameda de Osuna dentro del actual distrito madrileño de Barajas, en la Comunidad de Madrid (España). Fue erigido en el siglo xv en la aldea de La Alameda, una aldea de repoblación del siglo xiii.
A partir de 1996 se realizaron en el lugar y en sus inmediaciones excavaciones arqueológicas que revelaron restos de asentamientos desde la Edad del Bronce hasta la época romana y en la actualidad se encuentra parcialmente restaurado y desde 2010 su museo está abierto al público.
Su titularidad corresponde al Ayuntamiento de Madrid, que lo adquirió por cesión urbanística. Esta construcción, que se encontraba en estado de semirruina, es una de las cuatro fortificaciones medievales que se conservan dentro del término municipal madrileño. 

La intervención en este proyecto desde Fernandez Molina supone prospecciones arqueológicas, la construcción de centro de recepción de visitas y la realización de itinerarios para recorrido del entorno y para visitar las ruinas de forma didáctica y ordenada, a través de paneles informativos.