Fernandez Molina Obras y Servicios

BLOG

FERNANDEZ MOLINA, RÉCORD EN LEED PLATINO EN ESPAÑA Y EUROPA EN NUESTRA SEDE DE OFICINAS EN MADRID.

Nuestra sede de oficinas en calle Apolonio Morales 29, Madrid, se ha convertido en modelo emblemático de eficiencia energética, sostenibilidad e innovación. Hemos conseguido en Enero del 2021 la primera Certificación LEED Platinum de toda Europa según el esquema de LEED v4.1 Operations and Maintenance: Existing Buildings, con 89 puntos.

 

Este proyecto de rehabilitación fue promocionado y ejecutado en 2009 por Fernandez Molina y diseñado en su concepto energético por Eneres. El esfuerzo de aprovechar el potencial energético de la estructura garantizando niveles óptimos de calidad ambiental, junto a una gestión racional del agua, de la energía, de los residuos, y a la limitación de la contaminación favoreciendo el uso de vehículos eléctricos, hacen que el edificio Apolonio Morales 29 haya logrado también el récord nacional siendo el edificio LEED O+M: EB, ¡con la puntuación más alta de España!

Agradecemos a nuestro partner Eneres, responsable de la gestión energética del edificio, la consultoría del equipo técnico LEED de Savills Aguirre Newman, y el apoyo del U.S.Green Building Council, GBCI Europe, Arc Skoru,Inc., arbonco.