Fernandez Molina Obras y Servicios

El Pabellón de Valencia fue construido para la IV Feria Internacional del Campo celebrada en primavera de 1959. No se ha podido documentar el proyecto original, por lo que se desconoce el autor. La dotación se ha obtenido desde otras fuentes, como imágenes del documental NODO Nº754 rodado con la ocasión de la VI Feria Internacional (1959).

Desde Fernández Molina participamos en la 2ª fase del proyecto (2018-2020), en la cual se ha realizado la restauración y rehabilitación de los cuatro pabellones. Las obras comenzaron en el primer cuatrismestre del año 2019 y concluyeron este año 2020, doce meses después.

La intervención en este proyecto supone la rehabilitación del Pabellón de Valencia de manera completa realizando la rehabilitación del antiguo torreón, la restauración de los elementos decorativos originales, rehabilitación de fachada con revestimiento de mortero acrílico, instalación de ascensores, escaleras y nueva red de telecomunicaciones y el acondicionamiento de los jardines del pabellón.