Fernandez Molina Obras y Servicios

APOSTANDO POR EL DISEÑO WELL-BEING

Well-Being = + Felicidad = + Productividad

El concepto de wellbeing, bienestar traducido al español, se puede definir como el estado de satisfacción y tranquilidad que presenta una persona gracias a sus buenas condiciones físicas y mentales.

El diseño Well-being de espacios de trabajo describe una nueva tendencia que busca el bienestar del trabajador, yendo más allá del mero bienestar físico en su puesto de trabajo, abarcando igualmente aspectos cognitivos y psicológicos, ya que, cuanto más felices sean las personas, más productivos y eficaces serán.

Cada vez más empresas están apostando por diseños basados en el Well-being para sus espacios de trabajo, movidas por la innegable realidad de que el bienestar del trabajador revierte en beneficio económico para el negocio: un trabajador contento es más productivo.

edificio de oficinas en juan hurtado de mendoza

Indudablemente, diseñar pensando en el bienestar de los trabajadores llevará al diseño de espacios seguros desde el punto de vista constructivo, dando cumplimiento a requisitos de Seguridad en el Trabajo. Y también conducirá al cumplimiento de los criterios prevencionistas de calidad interior del aire, iluminación, temperatura ambiental, etc.,  llevando aparejado el cumplimiento de la normativa de Prevención en lo relativo a Higiene Industrial.

Hoy, los espacios de trabajo han abandonado los despachos y la oficina para invadir cualquier otro entorno, coworkings, hoteles, zonas comunes y colaborativas, o home-office, por lo que esa experiencia del bienestar y ergonomía del entorno de trabajo, que más allá del bienestar se enfoca en la felicidad, puede y debe ser exportada a los entornos dirigidos al hábitat y al contract. Los espacios afectan al estado de ánimo de las personas, influyendo en su bienestar y en su felicidad, algo que los coworking y una nueva filosofía del trabajo ya han puesto de manifiesto.

juan hurtado de mendoza 4

Con los diseños Well-being facilitamos a las compañías para que en sus centros de trabajo ofrezcan: bienestar físico, bienestar emocional, nutrición, conciliación, servicios médicos y jurídicos… Son un gran aliado en la Prevención de Riesgos Laborales.

En Fernández Molina ofrecemos al interiorista y al cliente herramientas que le permitan mejorar el bienestar a través del diseño, creando espacios únicos y saludables acordes a cada proyecto y a cada ilusión, con la posibilidad de elegir y jugar con el producto para que casi sea exclusivo y personalizado en cada construcción y/o rehabilitación.

Actualmente estamos ejecutando una reforma integral en un edificio de oficinas en Juan Hurtado de Mendoza 4, KOI by Royal. Este proyecto se ha convertido en un referente en eficiencia energética y calidad ambiental gracias a su certificado LEED PLATINO. Además, el edificio también cuenta con la certificación WELL Platino, que tiene en cuenta las variables que afectan el bienestar físico y psicológico de la gente que ocupa un espacio.