RESTAURACIÓN

Las obras de restauración de monumentos y edificios emblemáticos requieren de un equipo altamente cualificado y experimentado que garantice la excelencia de las intervenciones en este campo. Fernández Molina Obras y Servicios dispone de personal especializado que combina complejos medios técnicos con el empleo de técnicas artesanales que garanticen el mantenimiento del aspecto original del monumento o edificio.

La empresa cuenta con una extensa y exitosa trayectoria en la restauración de monumentos y edificios. Fernández Molina está presente en los más importantes proyectos relacionados con el patrimonio cultural y artístico. Todas las actuaciones sobre las obras son documentadas exhaustivamente facilitando la labor para sucesivas intervenciones.

Muchos de los monumentos que se han rehabilitado son originarios del siglo XVI, como los puentes de Segovia y de Toledo o el Senado (Antiguo Convento de los Padres Agustinos). Otros datan del siglo XVIII, como San Francisco el Grande. Algunos son más recientes, como el Matadero de Madrid, de comienzos de siglo XX. Fernández Molina también ha intervenido en edificios aún más antiguos, como Santa María La Antigua, que fue construida en el siglo XIV.

Algunas intervenciones han tenido como protagonistas a los monumentos y los edificios emblemáticos de Madrid, como el Senado, la fuente de Neptuno, el Antiguo Matadero Municipal o San Francisco el Grande.

La amplia experiencia de Fernández Molina en la restauración del patrimonio cultural español han dado a la empresa las capacidades, por un lado, de comprender las sensibilidades de las distintas épocas y, por otro lado, de saber armonizar el valor histórico del monumento con las exigencias urbanísticas de nuestro tiempo, siempre desde el rigor histórico y la innovación.