REHABILITACIÓN

En Fernández Molina Obras y Servicios, la rehabilitación de edificios es una de las áreas destacadas de actividad. La rehabilitación de edificios comprende una amplia variedad de acciones: desde la puesta en uso de edificios, tanto residenciales como dotacionales, hasta la adecuación de edificios a nuevos usos pero manteniendo su estructura original. El trabajo de rehabilitación requiere un alto grado de creatividad, innovación y calidad que sólo un equipo multidisciplinar y experimentado puede ofrecer.

Las intervenciones en edificios se ejecutan a diferentes niveles. Se actúa a nivel estructural en sus distintas tipologías: madera, metálica y hormigón. El trabajo en fachadas y cerramientos comprende fábricas, revocos tradicionales y revestimientos metálicos o de madera. También se interviene a través de la modificación de usos o distribución. Finalmente, se llevan a cabo demoliciones totales o parciales con reconstrucción posterior, apeos, consolidaciones y estabilizadores de fachadas.

Algunas intervenciones de la empresa en esta área merecen una mención aparte. Es el caso de la rehabilitación del Teatro Daoiz y Velarde. Este trabajo, de grandes proporciones, ha sido premiado en diversas ocasiones como reconocimiento a la excelencia del trabajo realizado.

Entre los proyectos de rehabilitación destacados están: la intervención en el Matadero de Madrid, uno de los centros culturales más importantes de la capital; y la rehabilitación de edificios emblemáticos pertenecientes a la administración, como la sede oficial y la sede complementaria del Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Manuel Silvela o la Junta Municipal de Retiro.

Las intervenciones que se llevan a cabo no son meras rehabilitaciones, sino que suponen todo un trabajo de re-pensamiento del espacio orientado a conseguir un mayor ahorro energético.