Fernandez Molina Obras y Servicios

HOTEL

Gran Vía 43

MADRID | AÑO: 2021-2022 | TAMAÑO: 280 HABITACIONES

  • El proyecto de refuerzo estructural tiene por objeto acometer los trabajos de refuerzo necesarios en el edificio como consecuencia del cambio de uso, tanto en elementos horizontales como forjados y vigas como en elementos verticales como pilares y muros, con sus correspondientes cimentaciones. Se refuerzan aquellos forjados y vigas de las plantas que experimentan el cambio de uso y cargas, y todos los pilares afectados por el mismo, incluyendo algunos que se encuentran en locales comerciales que nos son objeto de este proyecto.
  • En el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (1997), el edificio consta como edificio catalogado, situado en el Centro Histórico, perteneciente al Catálogo de Elementos Protegidos, con nivel de protección 3 en grado Parcial. El edificio también está incluido en el área de protección del Bien de Interés Cultural Edificio Capitol, ubicado en la parcela adyacente.
  • El sistema estructural del edificio consiste en una serie de pórticos de hormigón armado, principalmente transversales al eje longitudinal del edificio, muros portantes de fábrica de ladrillo, vigas de hormigón armado y forjados de viguetas de hormigón sobre encofrados perdidos de rasilla cerámica.