VIVIENDAS

En el área de la construcción residencial Fernández Molina Obras y Servicios ha trabajado tanto en la ejecución de viviendas sociales de promoción pública como en viviendas en bloque y unifamiliares.

Estas construcciones están localizadas fundamentalmente en dos lugares. Por un lado se cuentan las viviendas emplazadas en nuevos desarrollos urbanísticos. Por otro lado están las que se construyen en zonas del casco histórico de la ciudad. En este último contexto, la empresa tiene una amplia experiencia en otros campos de actuación, desde rehabilitación de edificios hasta restauración de monumentos y lugares emblemáticos .

Uno de grandes hitos de Fernández Molina en este aspecto ha sido la intervención en la calle Margaritas 52 de Madrid, donde se ha conseguido obtener un sistema de climatización exclusivamente a través de energías renovables geotérmica y solar.

La incorporación de las últimas tecnologías en el ámbito residencial ha llevado a la empresa a ser pionera construyendo el primer edificio residencial en Madrid dotado de aparcamiento robotizado. El inmueble se sitúa en la calle Huertas, una de las avenidas más icónicas de la capital.

En el área de la eficiencia energética Fernández Molina ha construido el primer edificio residencial colectivo de viviendas con un cantón de limpieza y aparcamiento semiautomático. El compromiso de la empresa con la optimización de los recursos y el ahorro energético la llevan a innovar día a día en el área de la eficiencia energética.