MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN

La misión de Fernández Molina Obras y Servicios es ofrecer servicios de calidad a la vanguardia en protección del entorno y sostenibilidad. La empresa ha establecido una política de calidad y medio ambiente orientada a conseguir la confianza del cliente, ofreciéndole la máxima calidad y respetando el entorno.

VISIÓN

Fernández Molina Obras y Servicios quiere lograr la satisfacción y fidelización del cliente. Para ello, se compromete a establecer un proceso de mejora continua de sus productos y servicios. Adecuarlos a las necesidades presentes y futuras de los clientes, siendo respetuosos con el medio ambiente, es una parte fundamental del trabajo de la empresa.

De cara al mercado, Fernández Molina pretende mejorar la competitividad para consolidar la presencia de la empresa en el sector. En virtud de este fin es esencial fomentar la integración de proveedores y subcontratistas.

Finalmente, Fernández Molina entiende que el camino de la excelencia que pretende mantener y promover no es posible sin formar y motivar al personal para conseguir su participación en el desarrollo y mejora del sistema de calidad y medio ambiente.

VALORES

Los valores con los que se identifica Fernández Molina Obras y Servicios son:

EXPERIENCIA

Más de cuarenta años en el sector avalan la eficacia y solidez de la empresa.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Los avances tecnológicos nos permiten vivir mejor y respetar el entorno. Fernández Molina quiere llevar la innovación a través de la tecnología a todos sus proyectos para hacerlos más sostenibles.

EFICIENCIA

Las intervenciones de la empresa siempre se llevan a cabo teniendo como punto de referencia la consecución de la mayor eficiencia energética posible.

CALIDAD TOTAL

La excelencia en la calidad del trabajo de la empresa no solo reside en llevar a cabo una intervención óptima en sí misma, sino que también tiene en cuenta su impacto en el medio ambiente. El compromiso y liderazgo en protección del entorno de Fernández Molina es uno de sus valores más importantes.

POLÍTICA DE CALIDAD

La dirección de Fernández Molina Obras y Servicios ha establecido una Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, orientada a conseguir la confianza y fidelización del cliente ofreciéndole la máxima calidad con vistas a obtener su total satisfacción, respetando el entorno, y obteniendo en la actividad la rentabilidad que permita perdurar en el tiempo, fijando para ello los siguientes principios:

  • Establecer un proceso de mejora continua de nuestros servicios, y promover actuaciones encaminadas a obtener productos de alta calidad mejorando sus prestaciones tecnológicas y comportamiento energético.
  • Adecuar los productos y servicios a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes siendo, a su vez, respetuosos con el medio ambiente.
  • Mejorar la competitividad de nuestros servicios para consolidar y aumentar la presencia de la empresa en el sector.
  • Fomentar la integración de nuestros proveedores y subcontratistas con objeto de mejorar la calidad de los productos y servicios.
  • Formar y motivar al personal para conseguir su participación en el desarrollo y mejora del Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
  • Promover comportamientos responsables en materia de seguridad durante la ejecución de nuestros trabajos, proporcionando la formación y medios suficientes a nuestro personal y exigiendo el mismo comportamiento a nuestros subcontratistas.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores, vigilando y mejorando las condiciones de seguridad e higiene en las que desarrollan los trabajos.

La dirección se compromete a conducir todas las actuaciones hacia la reducción y prevención del impacto ambiental y a la mejora continua del desempeño del sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) prestando especial atención a la protección del entorno, al consumo responsable de energía y la mejora de la prevención y de las condiciones de seguridad de sus trabajadores en las actuaciones en que participe. Para ello, la dirección asume el compromiso de establecer y evaluar de forma periódica el cumplimiento de objetivos y metas, que aseguren el cumplimiento del principio de prevención de la contaminación, disminución del consumo de energía y la prevención y disminución de la siniestralidad laboral.

La dirección establecerá los recursos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos en la Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, así como, para cumplir los requisitos legales, reglamentarios y normativos que le apliquen, y otros requisitos que la organización suscriba.

La dirección delega en el Responsable de Calidad la implantación y verificación del Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud, para lo cual posee la autoridad e independencia necesaria dentro de la organización de Fernández Molina Obras y Servicios.