Fernández Molina Obras y Servicios nace como empresa constructora en 1969. Desde sus inicios se ha distinguido por la eficacia, solidez y excelencia en la calidad, que siguen siendo sus señas de identidad. El equipo de trabajo combina la extensa experiencia de algunos de sus miembros con la juventud y vitalidad de profesionales en continuo proceso de formación, con el objetivo de responder a las necesidades del cliente y adelantarse a sus demandas. La motivación, calidad profesional y humana son garantía del alto grado de satisfacción de los clientes.

CONFLUTEM

Actualmente las sociedades Fernández Molina Obras y Servicios, S.A. y Eneres Tecnológica, S.L. están inmersas en un proyecto de Investigación Industrial plurianual (2011-2013) realizado en cooperación con el apoyo del Plan Avanza TIC Verdes 2011. El proyecto CONFLUTEM ha sido cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011. Convocatoria Acción Estratégica de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información. Año 2011. Subprograma: Avanza TIC Verdes. Procedimiento: único. Número de expediente: TSI-080500-2011-83. Además el proyecto ha recibido ayudas de la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

CONFLUTEM es un Proyecto de Investigación Industrial, que tiene por objetivo principal la creación de una herramienta TIC en base a los estudios que se realizarán en el ámbito del presente proyecto sobre los efectos que tiene la incorporación de conductos de polietileno por los que circulan fluidos a temperaturas medias sobre el comportamiento de estructuras de hormigón armado (EHA), todo ello aplicado a la Geotermia estructural.

Actualmente la sostenibilidad y el medio ambiente son una prioridad. Los estudios de investigación que ayuden a la mejora de la eficiencia energética y a una gestión inteligente de la energía son de enorme importancia. Por otra parte la construcción es un sector de enorme relevancia en nuestro país, por lo que los nuevos procesos que aportan una gestión inteligente de la energía son de una gran relevancia, tanto para los particulares que ven disminuido su gasto en energía y climatización, como para el país, que necesita desarrollar nuevos e innovadores procesos como medida de mejora tanto económica como social.

La investigación que se desea llevar a cabo con este proyecto es en sí misma una novedad tecnológica nacional e internacional, ya que aunque el proceso de termo-activación geotérmica descrito se haya llevado a cabo en construcciones recientes, no existen estudios concretos y herramientas tic asociadas que avalen la seguridad en términos de datos científicos sobre la influencia que tiene en el hormigón armado la incorporación de conductos de polietileno por los que circulan fluidos a temperaturas medias.

Aunque los procesos que CONFLUTEM investiga ya están aplicados a algunos edificios en España, sin embargo no existen investigaciones de relevancia que avalen como afecta la incorporación de conductos de polietileno por los que circulan fluidos a temperaturas medias sobre el comportamiento de estructuras de hormigón armado. Esta investigación es de enorme relevancia para poder continuar con la enorme labor que está desarrollando Fernández Molina y Eneres en la eficiencia energética, y para que cada vez más, este proceso se sume en las actividades de construcción, con la certeza empírica que son técnicas completamente seguras y que lo único que entrañan son ventajas.

Por otra parte los resultados del proyecto CONFLUTEM conllevará importantes ventajas, entre ellas, la más destacable es la reducción considerable de la contaminación y la mejora en la sostenibilidad medioambiental. El hacer posible reducir de manera considerable la energía procedente de combustibles fósiles que gasta un edificio de manera continua es una necesidad en los tiempos que corren, donde la situación energética actual es insostenible.

 

Acceso webmail

Contacto | Mapa del web | Legal | Quiénes somos | Áreas de actividad

© 2014 Fernández Molina Obras y Servicios.