Fernandez Molina Gran Hotel Ingles dormitorio

Fernández Molina ejecuta la obra de renovación del Gran Hotel Inglés de Madrid

El Gran Hotel Inglés de Madrid está de estreno estos días. La empresa responsable de este proyecto hotelero es la cadena Hidden Away Hotels. Para la ejecución de la obra de renovación del edificio han querido contar con Fernández Molina Obras y Servicios. La constructora es especialista en restauración de espacios arquitectónicos en Madrid y el Gran Hotel Inglés es el hotel de mayor antigüedad en el madrileño barrio de las Letras.

Fernández Molina Gran Hotel Inglés de Madrid baño

Detalle del baño de una habitación Deluxe.

 

La intervención supone una modernización del edificio, pero conservando su personalidad y su vinculación con la identidad de la ciudad. Se trata de un hotel de cinco estrellas con 48 habitaciones que cuentan con un mobiliario inspirado en los años 20 (Rockwell Group). En la planta baja, los huéspedes pueden acceder a la oferta gastronómica del Restaurante Lobo 8 y su hall LobByto.

Fernandez Molina Gran Hotel Ingles dormitorio

Habitación Grand Deluxe.

 

Otras importantes empresas son las responsables de diversos aspectos y fases del proyecto: International Hospitality Projects (estudio de la ingeniería y arquitectura) Crazy Contract y Gastón y Daniela (ejecución del desarrollo del concepto y el mobiliario interior).

Detalle de la Suite Echegaray.

 

La inversión para la reforma ha ascendido a 16 millones de euros y las obras de reconstrucción han durado cerca de dos años. El Gran Hotel Inglés está situado en el número 8 de la calle Echegaray. Una de las prioridades del proyecto ha sido conseguir una comodidad máxima en las habitaciones. Prueba de ello es la reducción de las 72 estancias originales en las ya mencionadas 48 actuales, cada una de ellas de más de 26 metros cuadrados; algunas cuentan con terraza privada y jacuzzi exterior. Existen cinco tipos de habitaciones: Deluxe, Grand Deluxe, Preferente, Executive, Premium. De las 6 suits de lujo (Junior, Meller, Breton, Echegaray, Presidencial y Real) una de ellas posee 125 metros cuadrados.

El hotel está dotado de dos comedores privados, salones de reuniones, un gimnasio (fitness center), una biblioteca, un Salón de Letras, zona de wellness y otras instalaciones. Más de 60 profesionales se encargan de que la experiencia del cliente sea plenamente satisfactoria en uno de los hoteles con más historia, más modernos y más exclusivos de Madrid.