ENERES

ENERES es una empresa de servicios integrales para la Eficiencia Energética en la Edificación y el Urbanismo, que nace con la finalidad de dar soluciones para el desarrollo de proyectos basados en la eficiencia energética. Sus fundadores ponen en marcha la compañía desde la creencia compartida de que la eficiencia energética es un compromiso social ineludible, no sólo por lograr un desarrollo sin comprometer el futuro de nuestra sociedad, sino porque a corto plazo es económicamente rentable. Su sede en la calle Apolonio Morales de Madrid es un edificio modelo de eficiencia energética.

ENERES desarrolla su propia actividad de I+D+in en el campo de los dispositivos de captación de energías del medio y en equipos y sistemas que mejoran la estanqueidad energética de los edificios. La empresa ha realizado las primeras rehabilitaciones integrales para la Eficiencia Energética que se pueden presentar como tales en España.

ENERES garantiza el ahorro energético en todos sus proyectos. Cuenta con técnicos formados por la Efficiency Valuation Organization (EVO) para:

  • Medir y verificar ahorros de energía y agua en proyectos de eficiencia energética.
  • Gestión de riesgos financieros y funcionamiento de los contratos de ahorro de energía.
  • Cuantificación de las reducciones de emisiones de carbón de los proyectos de eficiencia energética.
  • Promoción de construcciones sostenibles o mejora del nivel de eficiencia de las instalaciones existentes a través de una precisa y efectiva metodología de identificación de ahorros de agua y energía.

ENERES colabora habitualmente con el Instituto Europeo de Innovación e Integral Park Systems y es socio de Madrid Subterra, un grupo de organizaciones públicas y privadas unidas con el objetivo de conseguir un modelo energético más autónomo, limpio y sostenible para Madrid.

Los grandes proyectos ideados por ENERES son llevados a la realidad por medio de Fernández Molina Obras y Servicios. La extensa experiencia y reconocida cualificación de Fernández Molina capacitan a la empresa para afrontar con solvencia los proyectos diseñados por ENERES. Ambas compañías trabajan conjuntamente para lograr un mayor ahorro energético y una mejora de la sostenibilidad de los edificios en los que intervienen.